Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: más de 18 mil reciben ciudadanía


Las ceremonias se realizarán en museos, bibliotecas, importantes edificios del gobierno y parques nacionales.
Las ceremonias se realizarán en museos, bibliotecas, importantes edificios del gobierno y parques nacionales.

Esta semana hay previstas más de 180 ceremonias de naturalización en todo el país para conmemorar el Día de la Constitución y la Ciudadanía.

Más de 18 mil personas se harán ciudadanos de EE.UU esta semana para conmemorar el Día de la Constitución del país, según informó el Servicio de Inmigración (USCIS).

Los nuevos ciudadanos recibirán sus respectivos certificados de naturalización en más de 180 ceremonias en diferentes lugares de la nación hasta el 23 de septiembre.

Las ceremonias, en honor también del Día de la Ciudadanía, tendrán como escenario museos, bibliotecas de carácter histórico, importantes edificios del gobierno y parques nacionales.

El director de USCIS, Alejandro Mayorkas, dijo que “este es un momento para todos los estadounidenses de reflexionar acerca de lo que significa ser ciudadano de EE.UU.”

Entre los altos funcionarios que tomarán el juramento de fidelidad a los nuevos ciudadanos está el secretario de Seguridad Nacional en funciones, Rand Beers, en el Museo Nacional de Historia del Smithsonian, en Washington.

También el secretario del Trabajo, Thomas E.Pérez, en el Memorial Auditorium de Sacramento, en California, y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, hablará en una ceremonia en la Corte Federal de Distrito en Pittsburgh.

El Día de la Constitución se celebra cada año el 17 de septiembre en recordación de la firma de la carta magna del país en 1787. Desde 1952, la fecha se conmemora juntamente con el Día de la Ciudadanía, y desde 2004 llevan un solo nombre: Día de la Constitución o Día de la Ciudadanía.
XS
SM
MD
LG