Enlaces para accesibilidad

Senador Marco Rubio visita Guantánamo


El senador va a examinar cómo está avanzando la comisión militar encargada de enjuiciar a los terroristas.
El senador va a examinar cómo está avanzando la comisión militar encargada de enjuiciar a los terroristas.

El joven legislador estadounidense de padres cubanos visita la base naval en el oriente de Cuba donde radica un centro de detención para terroristas.

El senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio viajó este martes a la base naval de Guantánamo, en el oriente de isla de Cuba, a fin de evaluar el centro de detención para terroristas, según informó su oficina.

Rubio, que integra el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., será informado también durante su visita sobre "el valor estratégico" que tiene la base de Guantánamo para la marina de guerra estadounidense y para la Guardia Costera.

Con el viaje, el senador, de padres cubanos que emigraron a EE.UU. en 1956, busca "entender mejor el papel de Guantánamo en las operaciones estadounidenses, y examinar cómo está avanzando la comisión militar para enjuiciar a los terroristas", dijo uno de sus asesores.

El legislador por el estado de la Florida, de 41 años, es considerado una estrella naciente del Partido Republicano e incluso su nombre se ha llegado a mencionar como potencial compañero de fórmula del precandidato presidencial Mitt Romney.

Según lo previsto, Rubio recorrerá las instalaciones de la base, visitará la zona donde se hallan los presos así como la parte del edificio donde comenzaron recientemente las audiencias militares contra los detenidos, entre ellos cinco acusados de planear los ataques de 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

Antes de asumir como presidente, Barack Obama prometió cerrar el polémico centro de detención, que sin embargo ha seguido operando y donde en la actualidad hay más de un centenar de reclusos.
XS
SM
MD
LG