Enlaces para accesibilidad

EE.UU. está preocupado por situación en Paraguay


El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció que creará una especie de gabinete alterno y que viajará a la reunión del Mercosur.
El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció que creará una especie de gabinete alterno y que viajará a la reunión del Mercosur.

El Departamento de Estado dijo estar "bastante preocupado" por la rapidez del juicio político en Paraguay contra el depuesto presidente Fernando Lugo.

El gobierno de Estados Unidos se declaró este lunes "bastante preocupado" por la rapidez del juicio político en el Congreso paraguayo que, el viernes pasado, destituyó al presidente Fernando Lugo.

En la conferencia de prensa diaria, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que EE.UU. ha “estado siguiendo muy de cerca los acontecimientos y continuamos bastante preocupados”.

Nuland añadió que EE.UU. está ahora realizando consultas con otros miembros de la OEA. “La secretaria de Estado Hillary Clinton conversó con su par brasileño, Antonio Patriota, el fin de semana, para analizar nuestra reacción en consulta con nuestros socios”, dijo.

La OEA anunció para mañana martes una reunión extraordinaria con el fin de analizar posibles acciones ante los acontecimientos ocurridos en Paraguay.

Estados Unidos ha mantenido una posición más cauta que la de otros países del continente como Venezuela, Argentina y Ecuador.

Los tres retiraron a sus embajadores de Paraguay y se resisten a reconocer al gobierno de Federico Franco, quien asumió la presidencia tras la destitución de Lugo por parte del Congreso en Asunción.

XS
SM
MD
LG