Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. sigue dando tumbos


La actividad manufacturera decreció en la región del centro-este del país.
La actividad manufacturera decreció en la región del centro-este del país.

El crecimiento es aún insuficiente, la semana pasada hubo un repunte de solicitudes de ayuda por desempleo y en una importante región del país disminuyó la actividad manufacturera.

La economía de EE.UU. ha dado nuevas señales de crecimiento, aunque más lento durante el segundo trimestre del año, pero por otro lado cifras divulgadas este jueves indican que la semana pasada hubo un repunte en las solicitudes al gobierno de ayuda por desempleo.

De acuerdo con las estadísticas, la actividad manufacturera decreció en la región del centro-este del país al igual que las labores de construcción de viviendas, mientras se percibió una leve inflación subyacente que podría apuntar a una débil demanda, informó la agencia Reuters.

San Bullard, economista de Wells Fargo, en Charlotte, Carolina del Norte, dijo a la agencia que “estamos viendo un comienzo blando para el crecimiento en el segundo trimestre” del año.

La información puede destapar cierta alarma en cuanto al impacto de la política de austeridad implementada en EE.UU. a partir de enero y los efectos que podría acarrear la recesión en la Eurozona.

Los números indican que las señales de debilidad en el sector manufacturero durante marzo y abril se han extendido hasta mayo, y aunque el crecimiento económico mejoró a principios de año tras deprimirse el último trimestre de 2012, se espera que entre abril y junio sea mediocre.
.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG