Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: economistas ven mejora del empleo


Jóvenes llenan solicitudes de empleo en Pittsburgh, Pennsylvania.
Jóvenes llenan solicitudes de empleo en Pittsburgh, Pennsylvania.

Un grupo de expertos en asuntos corporativos anticipan en una encuesta que las empresas elevarán la contratación de trabajadores en los próximos meses.

Un nuevo sondeo de opinión hecho entre economistas de corporaciones respalda la opinión de que esos negocios podrían estar listos para contratar a más trabajadores en los próximos meses.

De acuerdo con cifras del gobierno, las empresas estadounidenses dieron trabajo a sólo 88 mil personas en marzo luego de varios meses en los que ese número había sido más del doble.

Las estadísticas sobre empleo dadas a conocer el mes pasado desencadenaron el temor de que el mercado laboral podría estar desacelerándose de nuevo en EE.UU..

Pero una reciente encuesta de la Asociación General de Contratistas de la nación mostró que el 40 por ciento de los economistas consultados estiman que sus compañías planean incrementar las contrataciones en los seis meses venideros. Sólo 9 por ciento opinaron que habría más despidos.

El economista jefe de la asociación, Ken Simonson, dijo que el pronóstico es uno de los mejores de los 30 años en los que se han venido haciendo estos sondeos.

A juicio de Simonson la encuesta “refleja lo que se ha dicho del último trimestre, que más empresas reportaron mejores ventas, mayor margen de ganancias” y que se trata del resultado “acumulativo de tres años y medio de crecimiento económico”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG