Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos presenta nueva estrategia fronteriza


La estrategia incluye cinco pilares y un nuevo énfasis en la prevención de entrada de terroristas.
La estrategia incluye cinco pilares y un nuevo énfasis en la prevención de entrada de terroristas.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, anunció un nuevo plan estratégico de seguridad fronteriza.

Durante una audiencia en la Subcomisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Mark Fisher, el jefe de la Patrulla Fronteriza, dijo que la prioridad del nuevo plan, de cuatro años, será la recolección de información y datos de inteligencia para prevenir ataques terroristas y de los cárteles del narcotráfico.

La estrategia incluye cinco pilares y un nuevo énfasis en la prevención de entrada de terroristas y armas de destrucción masiva, el manejo de riesgos, el combate a organizaciones criminales transnacionales, un enfoque integral y un aumento de la participación de comunidades.

Mark Rosenblum, un especialista en política inmigratoria del Servicio de Investigación del Congreso, que participó en la audiencia del martes, habló de las amenazas en las fronteras del país.

“Las amenazas también varían en las diferentes zonas fronterizas. La frontera del sureste entre los puertos de entrada es un punto vulnerable para la inmigración ilegal y el tráfico de marihuana. Pero es más probable que las armas de destrucción masiva, las drogas, el contrabando, entren por puertos de entrada más que por la frontera”, señaló Rosenblum.

Un análisis de la Oficina de Supervisión General, el brazo investigativo del Congreso, encontró que la Patrulla Fronteriza tiene apenas el control del 13% de los casi 14.000 kilómetros de fronteras terrestres y marítimas de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG