Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Proyecto de ley contra evasores del fisco


Charles Schumer y Bob Casey dicen que Eduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook, paga o no entra más a EE.UU.

Dos senadores buscan penalizar a quienes renuncian a la ciudadanía estadounidense para no tener que pagar impuestos.

Dos senadores preparan en Washington un proyecto de ley que penaliza a quienes renuncian a la ciudadanía estadounidense para de esa manera no verse obligados a pagar impuestos.

El proyecto de legislación está motivado, entre muchos otros casos, por el de uno de los fundadores de Facebook, el brasileño Eduardo Saverin, que renunció a su naturalización como estadounidense para eludir el pago de decenas de millones de dólares en impuestos.

Adelantándose a la entrada de Facebook este viernes en la Bolsa, Saverin renunció a su nacionalidad estadounidense en septiembre pasado y se radicó en Singapur, una decisión que a todas luces, según los demócratas Charles Schumer y Bob Casey, patrocinadores de la ley, tuvo motivaciones fiscales.

Ambos legisladores estiman que de esta manera, Saverin busca ahorrarse el pago de entre $67 y $100 millones de dólares al fisco estadounidense.

En una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto que penaliza este tipo de casos, Schummer dijo que "Eduardo Saverin quiere 'dejar de ser amigo' de Estados Unidos para evitar pagar impuestos. Y nosotros no vamos a dejar que ocurra".

De acuerdo con el senador, o Saverin para los impuestos que debe o no vuelve “a poner nunca un pie en Estados Unidos".

De ser aprobada, la legislación no sólo prohibiría la entrada al país a personas que renuncien a su nacionalidad por razones fiscales, sino que también prevé fijar un recargo tributario de 30 por ciento sobre las inversiones que tengan en EE.UU.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG