Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Llamado a vacunarse contra el 'flu'


Este adulto fue vacunado contra la influenza hace menos de una semana en Moosic, Pennsylvania.
Este adulto fue vacunado contra la influenza hace menos de una semana en Moosic, Pennsylvania.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están pidiendo a la población que se inmunice contra la influenza, sobre todo ancianos, niños y personas con problemas de salud.

La variedad de vacunas que existen contra la influenza (flu) este año en EE.UU. es muy grande y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están alertando que aún quedan muchas personas adultas y niños por inmunizarse.

El número de menores que se inmunizaron el año pasado alcanzó una cifra récord y las autoridades sanitarias quieren superar la cifra de casi el 57 por ciento de los niños, un incremento de 13 por ciento respecto a los dos años anteriores.

En 2012 se vacunaron dos terceras partes de los mayores de 65 años y en el caso de los adultos en general la proporción fue de 45 por ciento de la población.

La vacuna se recomienda después de los seis meses de edad y hay disponible una gran variedad de opciones : la tradicional inyección, un atomizador nasal, una para los alérgicos al huevo, una dosis reforzada para los mayores de 65 años, y una que se administra con una aguja minúscula para los “majaderos”.

La influenza se considera especialmente peligrosa para los ancianos, niños, mujeres embarazadas y personas de cualquier edad que sufran de asma, enfermedades del corazón u otros padecimientos crónicos.

Los CDC recordaron que una fuerte cepa viral de flu afectó al país el invierno pasado, y en enero Boston se declaró en emergencia por la gran cantidad de pacientes que abarrotaron los hospitales. No hay forma de saber si esta temporada será igual, pero el momento de vacunarse, dijeron, es ahora.

Aunque algunos casos de flu se reportan en EE.UU. a lo largo del año, enero y febrero son típicamente los meses cuando el contagio alcanza su apogeo.
XS
SM
MD
LG