Enlaces para accesibilidad

Obama: Irán está a un año de la bomba nuclear


Barack Obama se mostró partidario de ver si es verdad que Irán buscaría una salida diplomática a su diferendo con EE.UU.
Barack Obama se mostró partidario de ver si es verdad que Irán buscaría una salida diplomática a su diferendo con EE.UU.

El presidente Barack Obama admite que los estimados de la inteligencia estadounidense son más conservadores que los de los israelíes.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que de acuerdo con informes de inteligencia Irán “está un año distante” de construir una bomba nuclear.

En una entrevista con la agencia AP, Obama admitió que los estimados de la inteligencia estadounidense son más conservadores que los de los israelíes, para quienes Irán está mucho más cerca de tener armas atómicas.

También dijo que el mundo debe primero someter a prueba si es verdad que el presidente iraní Hasan Rohani fue serio cuando se refirió a solucionar diplomáticamente el diferendo nuclear con su país.

Los comentarios de Obama tienen efecto después de que el presidente estadounidense tuvo una conversación telefónica con Rohani el 20 de septiembre, el primer contacto entre mandatarios de los dos países en más de tres décadas.

El diálogo fue la culminación de una semana de contactos con Occidente de Rohani y el canciller iraní, Javad, Zarif, durante su estancia en Nueva York para la Asamblea General de la ONU.
XS
SM
MD
LG