Enlaces para accesibilidad

Miami: Bill Clinton realza campaña de Obama


Expresidente Bill Clinton hace campaña por Obama en Florida
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00
Descargar

Expresidente Bill Clinton hace campaña por Obama en Florida

El expresidente defiende la candidatura a la reelección de Barack Obama ante cientos de estudiantes de la Universidad Internacional de Florida.

El expresidente estadounidense Bill Clinton pronunció un encendido discurso a favor de la reelección de Barack Obama, y dijo a más de dos mil estudiantes universitarios en Miami que un triunfo de los republicanos en noviembre pondría en peligro los fondos que se destinan a educación y cuidado de la salud pública.

Ante una multitud de jóvenes que desafiaron la lluvia para escucharlo en la Universidad Internacional de Florida, Clinton retomó la misma máxima de que debe haber una “responsabilidad compartida” entre el gobierno y la sociedad expresada en su discurso durante la reciente Convención Nacional Demócrata, en Charlotte, Carolina del Norte.

“Creo con todo mi corazón que una sociedad que dice: ´ocúpate de ti mismo´, nunca va a ser tan exitosa en un mundo altamente competitivo e interdependiente como una sociedad que dice: ´no podemos dejar a un lado a nadie´, señaló.

Gran parte de los 40 minutos durante los que habló a los estudiantes, Clinton los dedicó a criticar las propuestas republicanas sobre el Medicare (seguro de salud pública para los mayores de 65 años) y a elogiar al presidente Obama, en un estado (Florida) considerado clave para ganar las elecciones de noviembre y ante un electorado que los demócratas necesitan tener de su lado: los jóvenes.

Clinton admitió que el presidente Obama está consciente de que la economía del país no está bien, pero defendió los esfuerzos que ha hecho en beneficio de los estadounidenses más perjudicados por la crisis. “El sabe cuán mal está alguna gente… La prueba (el día de las elecciones) es si él nos está llevando en la dirección correcta: y la respuesta es… sí”, dijo.

También se refirió a las críticas hechas por el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, cuando dijo que Obama tiene una visión europea sobre la intervención del gobierno en la sociedad. Clinton defendió la tesis de que en momentos de crisis es cuando se necesita mayor gasto público para incentivar la economía.

“No hay suficiente actividad económica privada para desarrollar la economía con la rapidez necesaria que nos permita reducir la deuda de manera efectiva”, apuntó.
XS
SM
MD
LG