Enlaces para accesibilidad

Sondeo: Romney toma la delantera en Florida


Obama dijo en Miami que Romney se ha maquillado tanto que se ha transformado en el que no es.
Obama dijo en Miami que Romney se ha maquillado tanto que se ha transformado en el que no es.

Los resultados de la encuesta se difunden mientras el presidente Barack Obama hizo campaña este jueves en el estado y habló a los estudiantes de la Universidad de Miami.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, le ha dado un vuelco a los números en Florida y ahora aventaja por siete puntos porcentuales al presidente Barack Obama en un estado clave en los próximos comicios, según una encuesta.

Un nuevo sondeo de los diarios Tampa Bay y Miami Herald junto con el canal Bay News 9 concede a Romney la delantera 51 a 44 por ciento frente al presidente Barack Obama entre los potenciales votantes del estado.

Los resultados representan un significativo cambio respecto al mes pasado cuando los dos contendientes presidenciales aparecían virtualmente empatados en Florida.

De acuerdo con la encuesta, 5 por ciento de votantes previamente indecisos y 2 por ciento de simpatizantes de Obama dijeron que votarán por Romney después del primer debate sostenido por ambos. Otro 2 por ciento de partidarios de Obama dijeron tener ahora dudas.

El sondeo fue realizado en momentos en que tanto Obama como Romney han intensificado sus campañas en Florida.

Obama estuvo este jueves en en el estado, donde habló a los estudiantes de la Universidad de Miami. Romney estuvo en Florida el pasado fin de semana.

“Luego de estar llamándose a sí mismo conservador durante más de un año, Mitt Romney está tratando de convencerlos ahora de que estaba bromeando (…) De repente ama a la clase media”, dijo Obama a los jóvenes.
XS
SM
MD
LG