Enlaces para accesibilidad

Obama y Romney de la pugna a las sonrisas


Hace sólo dos días Obama y Romney sostuvieron un candente debate en la Universidad de Hofstra en Nueva York.
Hace sólo dos días Obama y Romney sostuvieron un candente debate en la Universidad de Hofstra en Nueva York.

Los dos contendientes en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre dejarán a un lado su rivalidad para hacer bromas cuando coincidan este jueves en una cena.

El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney tendrán que olvidarse momentáneamente de las desavenencias y puntos de vista que los separan cuando coincidan esta noche en una velada de gala en Nueva York en la que se supone que en lugar de las discordias hagan uso de su buen humor.

La tradicional cena de la Fundación en Memoria de Alfred E. Smith es un acto de recaudación de fondos en beneficio de los niños pobres organizado desde hace décadas por la arquidiócesis de Nueva York, y al que por costumbre asisten infinidad de políticos, entre ellos, cada cuatro años, los candidatos presidenciales.

En las anteriores elecciones de 2008 sucedió lo mismo con los entonces candidatos demócrata, Barack Obama, y republicano, John McCain, quienes también acababan de tener un debate tan caliente como el recién protagonizado por Obama y Romney, para mayor coincidencia en el mismo sitio, en la universidad neoyorquina de Hofstra.

La cena será presidida por el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien ha tenido sus encontronazos con el gobierno de Obama debido a que la reforma de salud impulsada por el presidente contempla cobertura anticonceptiva, algo que la iglesia católica rechaza de plano.

Además de los discursos que está previsto que pronuncien durante la cena, Obama hizo campaña este jueves en el estado de New Hampshire e iba a presentarse en un programa de televisión de Comedy Central, en tanto que Romney no tenía en su agenda ninguna otra aparición en público.
XS
SM
MD
LG