Enlaces para accesibilidad

Obama y Romney empatan en intención de voto


En un mes, el republicano Mitt Romney redujo la diferencia de tres puntos que le llevaba Obama, según el sondeo.
En un mes, el republicano Mitt Romney redujo la diferencia de tres puntos que le llevaba Obama, según el sondeo.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y el presidente Barack Obama tendrían igual número de votos de efectuarse hoy las elecciones, según encuesta.

El presidente Barack Obama y su virtual rival republicano Mitt Romney está empatados en las intenciones de voto, de acuerdo con un sondeo publicado este martes por el diario The Washington Post.

Los resultados de la encuesta indican que por el contrario a lo que sucedía hace un mes cuando Romney figuraba rezagado tres puntos respecto a Obama, ahora lo iguala con una preferencia entre los electores del 47 por ciento.

El sondeo refleja que Obama ha retrocedido algo entre los votantes a pesar de dos hechos políticos que parecerían favorecerlo: su reciente decisión de detener las deportaciones de jóvenes indocumentados y el espaldarazo dado por la Corte Suprema a su ley de reforma de salud.

Con todo, la mayoría (49 frente a 47 por ciento) desaprueban su desempeño al frente del gobierno, y en cuanto a la economía, que se vislumbra como un asunto crucial en los comicios presidenciales de noviembre, 48 frente a 45 por ciento consideran a Romney mejor capacitado para mejorarla.

Aunque el virtual candidato republicano cuenta con mayor respaldo en el tema económico, Obama lo aventaja en materia de fidelidad electoral.

El 38 por ciento de los entrevistados dijeron están convencidos de las razones de por qué votarían para reelegir al presidente, dos puntos porcentuales más que la seguridad que inspira por su rival republicano.

Las tres cuartas partes de los que se declararon partidarios de Obama dijeron apoyarlo directamente a él, en contraste con el 23 por ciento que confesó ver su respaldo al presidente como una forma de votar contra Romney.

Sin embargo, entre los que elegirían hoy a Romney como presidente, el 59 por ciento indicó que votarían por éste para castigar a Obama. Sólo el 37 por ciento señaló que lo haría por sentirse identificados con el republicano.

XS
SM
MD
LG