Enlaces para accesibilidad

Obama amplía pago de horas extras


El presidente Obama firmó la orden ejecutiva mientras también hace campaña para que se apruebe un aumento al salario mínimo en todo el país.
El presidente Obama firmó la orden ejecutiva mientras también hace campaña para que se apruebe un aumento al salario mínimo en todo el país.

Mediante una orden ejecutiva, el presidente Barack Obama busca extender el pago de horas extras a millones de trabajadores que laboran más de 40 horas a la semana.

El presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva que obliga a los empresarios a pagarles horas extras a un número mayor de trabajadores asalariados.

El presidente instruyó al secretario de Trabajo, Thomas Pérez, para que fortalezca la protección al pago de horas extras de millones de trabajadores.

La intención es ayudar a asegurar que se les pague “un salario justo por trabajar duro simplificando las reglas tanto para empleadores como para los trabajadores”, señaló.

Según la Casa Blanca, millones de estadounidenses laboran 50 o 60 horas semanales sin que se les pague horario adicional por haber excedido las 40 horas establecidas.

En la actualidad, los que cobran por horas de trabajo son remunerados con el equivalente de tiempo y medio adicional por cada una de trabajo extra.

Pero la orden ejecutiva revela que algunos administradores de tiendas, supervisores de restaurantes de comida rápida y empleados de oficina laboran más de 40 horas semanales y ganan menos del salario mínimo ($7,25 dólares la hora).

De acuerdo con las regulaciones actuales, a la mayoría de los asalariados no se les paga tiempo adicional si perciben más de $455 dólares a la semana.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG