Enlaces para accesibilidad

Nueva York: imán convicto de terrorismo


Foto de archivo de Mustafá Kamel Mustafá, conocido por sus violentos sermones en una mezquita en Londres.
Foto de archivo de Mustafá Kamel Mustafá, conocido por sus violentos sermones en una mezquita en Londres.

El clérigo islamista Mustafá Kamel Mustafá, también conocido como Abu Hamza, fue extraditado por el Reino Unido a EE.UU.en el 2012.

Un imán egipcio que increpó furiosamente a los musulmanes contra EE.UU. en su mezquita de Londres fue declarado convicto este lunes en Nueva York por nexos con el terrorismo.

Mustafá Kamel Mustafá, también conocido como Abu Hamza, de 55 años, fue hallado culpable por una corte en Manhattan solo semanas después del juicio a Suleiman Abu Gaiz, yerno de Osama bin Laden y portavoz de al Qaeda.

El imán fue encausado por proporcionar ayuda material a organizaciones terroristas facilitando comunicación por teléfono satelital a secuestradores en Yemen, y enviando reclutas a campos de entrenamiento de al Qaeda en Bly, Oregón, y al menos a otro a uno en Afganistán.

Mustafá fue extraditado en 2012 por el Reino Unido, donde predicó el Islam desde los años 1990 en la mezquita de Finsbury Park.

Durante el último mes, la fiscalía mostró al jurado videos y grabaciones de audio en la que el imán increpaba a sus seguidores a tratar como animales a los infieles y a tomar cautivos a mujeres y niños que no fuesen musulmanes.

La defensa presentó un testigo según quien Mustafá nunca se involucró en actos terroristas ni ayudó a al Qaeda. Pero la fiscalía fue escuchada por el jurado cuando le pidió ignorar tales “mentiras” y centrarse en las evidencias.
XS
SM
MD
LG