Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Al Qaeda es aún seria amenaza


La violencia terrorista en 2013 fue inducida por motivaciones sectarias
La violencia terrorista en 2013 fue inducida por motivaciones sectarias

Un informe del Departamento de Estado señala a Irán como principal promotor del terrorismo entre una lista en la que también se cita como patrocinadores a Siria, Cuba, y Sudán.

El Departamento de Estado indicó este miércoles que la red al Qaeda y sus afiliados siguen siendo una seria amenaza para Estados Unidos y sus aliados.

En su reporte anual sobre terrorismo, Washington señaló que la pérdida de cabecillas de la red en Pakistán y Afganistán ha “acelerado” su descentralización.

Como resultado, dijo, sus redes afiliadas se han vuelto “operacionalmente más activas y agresivas”, notablemente en Yemen, Siria, Irak, el noroeste de África y Somalia.

Según el informe, Irán sigue siendo el principal país promotor del terrorismo entre una lista en la que también se cita como patrocinadores a Siria, Cuba, y Sudán.

La violencia terrorista en 2013 fue inducida por motivaciones sectarias, especialmente en Siria, Líbano y Pakistán, donde las víctimas fueron primordialmente civiles.

Al Qaeda habría elevado su independencia financiera a partir de un incremento de los secuestros, así como de la extorsión y el fraude con tarjetas de crédito.

Los extremistas violentos “solitarios”, señaló, también siguen representando una seria amenaza, y citó el atentado del 15 de abril del año pasado en el Maratón de Boston, que dejó tres muertos y 264 heridos.
XS
SM
MD
LG