Enlaces para accesibilidad

Satélite detectó calor alrededor del avión ruso antes de caer


Militares egipcios se aproximan en automóviles a los restos del avión de pasajeros ruso que se estrelló en Egipto el 1 de noviembre de 2015.
Militares egipcios se aproximan en automóviles a los restos del avión de pasajeros ruso que se estrelló en Egipto el 1 de noviembre de 2015.

La actividad infrarroja detectada podría significar muchas cosas, incluida una bomba o que el avión del motor explotó debido a un problema en su funcionamiento.

Un sistema satelital de Estados Unidos detectó calor alrededor del avión de pasajeros ruso antes de que se estrellara en Egipto y murieran las 224 personas a bordo, informaron el martes dos funcionarios estadounidenses.

La actividad infrarroja detectada podría significar muchas cosas, incluida una bomba o que el motor del avión explotó debido a un problema en su funcionamiento.

El analista de aviación Paul Beaver dijo que el calor detectado por el satélite "indica que hubo una explosión catastrófica o desintegración del avión" pero no revela su causa. "No nos dice si fue una bomba... o si alguien peleó en el avión con un arma de fuego", agregó.

Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato al no estar autorizados para compartir públicamente información.

Algunos expertos en aviación ya habían sugerido que una bomba era la causa más probable del accidente del sábado, mientras que otros citaron un incidente previo, cuando en 2001 una aeronave rozó la pista con la cola durante el aterrizaje.

XS
SM
MD
LG