Enlaces para accesibilidad

Egipto: convocan a sesión del Parlamento en desafío a militares


Indian schoolchildren use a plastic sheet to keep dry as they ride a cycle-rickshaw during a light drizzle in New Delhi.
Indian schoolchildren use a plastic sheet to keep dry as they ride a cycle-rickshaw during a light drizzle in New Delhi.

El presidente Mohamed Morsi reafirma su autoridad frente a la Junta Militar desatando las primeras tensiones.

El presidente del Parlamento egipcio, Saad el-Katatni, ha convocado a los legisladores a una sesión para este martes pese a que el órgano fue disuelto por un tribunal respaldado por los militares.

El presidente islamista, Mohamed Morsi, recogió el poder de los miliares en junio al ganar las elecciones después de que los militares gobernaran durante 16 meses, desde que el dictador Hosni Mubarak fuera derrocado, reafirma así su autoridad frente a los militares, generando las primeras tensiones entre los poderes legislativo y ejecutivo con el poder militar, aún muy poderoso, después de 60 años de dictadura militar.

El 70 % de los diputados, pertenecientes a fuerzas islamistas, acudirán a la reunión del martes 10 de julio. Sin embargo el resto de los diputados tendían a boicotear la convocatoria.

"¿Cómo podemos asistir, en violación de un fallo judicial?", dijo Imad Gad, un legislador secular. "Debe haber respeto a la ley y a las instituciones del Estado", agregó.
XS
SM
MD
LG