Enlaces para accesibilidad

Egipto: estadounidenses volverían


Siete estadounidenses que fueron acusados en Egipto deberán pagar una fianza y presentarse a juicio en abril para poder viajar a su país.

El fiscal que lleva el caso de siete ciudadanos estadounidenses que están acusados por trabajar con grupos que buscaban la democracia en Egipto, levantó la medida cautelar que les impedía a los acusados regresar a EE.UU. hasta que no hubiera un fallo judicial.

Los acusados enfrentan cargos en ese país porque supuestamente apoyaron a grupos que se habrían financiado de manera ilegal para fomentar disturbios en busca de establecer una democracia en Egipto.

Sin embargo, para poder regresar al país, los siete estadounidenses deberán cancelar una fianza de dos millones de libras egipcias (cerca de 300.000 dólares) y firmar un compromiso de que se presentarán nuevamente en la corte para la siguiente audiencia, que sería en abril.

En declaraciones a la agencia de noticias AP, el abogado defensor Abdel-Shaheed, afirmó que "la prohibición fue levantada por consideraciones humanitarias, pero que la fianza es muy alta".

Este gesto se dio también gracias a las gestiones del gobierno estadounidense que negó categóricamente los cargos imputados a los ciudadanos.

Según la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, los reportes del retiro de esta prohibición son alentadores, aunque afirmó no tener una confirmación oficial.

Los dos países habrían realizado una negociación interna para encontrar una solución a la situación, que puso en riesgo las ayudas estadounidenses a Egipto, que llegan a ser de 1.500 millones de dólares al año.

XS
SM
MD
LG