Enlaces para accesibilidad

Reportes: Exfiscal William Barr, candidato principal para reemplazar a Sessions



El exfiscal, quien ocupó el cargo entre 1991 y 1993, es el favorito de un número importante de funcionarios de la administración y del propio Trump.
El exfiscal, quien ocupó el cargo entre 1991 y 1993, es el favorito de un número importante de funcionarios de la administración y del propio Trump.

El fiscal general durante la presidencia del expresidente George H.W. Bush, William Barr, sería el candidato principal del presidente Donald Trump para liderar el Departamento de Justicia, reportó este jueves el Washington Post citando fuentes familiarizadas con la deliberación.

Una de las fuentes aseguró a la publicación que si bien Barr es el favorito, la decisión, que se espera podría ser anunciada en los próximos días, no está tomada y el presidente podría elegir a otra persona.

El exfiscal, quien ocupó el cargo entre 1991 y 1993, es el favorito de un número importante de funcionarios de la administración y del propio Trump, indicó la el diario. Una fuente agregó que el presidente ve a Barr como una persona que conoce el Departamento y es un buen gerente.

Otro nombre que estaría sonando en la Casa Blanca para el puesto, indica la publicación, sería John Ratcliffe, un republicano conservador cuyo apoyo al presidente ha llamado la atención de otros funcionarios de la administración.

Barr no ha hechos comentarios sobre su posible candidatura. Actualmente trabaja como abogado en el bufete Kirkland & Ellis y asesora a corporaciones en acciones de cumplimiento y regulaciones gubernamentales.

Aunque Barr fuera nominado los próximos días, su confirmación podría tardar meses debido al cronograma del Congreso, por lo que le daría al fiscal general designado por Trump, Matthew G. Whitaker, más tiempo en el cargo.

XS
SM
MD
LG