Enlaces para accesibilidad

El éxito de "El secreto de sus ojos"


La película lideró la taquilla en Argentina desde su estreno hace once semanas.
La película lideró la taquilla en Argentina desde su estreno hace once semanas.

El film argentino dirigido por Juan José Campanella fue elegido para representar a Argentina en la carrera hacia los premios Goya y Oscar.

El secreto de sus ojos, una aclamada película argentina dirigida por Juan José Campanella, fue elegida para representar al país en los premios Goya de España, según anunciaron los medios de prensa locales.

La película, protagonizada por los actores Ricardo Darín y Soledad Villamil, también fue elegida en septiembre por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los premios Oscar.

Solo hasta enero de 2010 se sabrá si la película integrará la lista de nominados a mejor película extranjera para los Oscar y en febrero se sabrá si competirá por los Goya.

Desde su estreno hace semanas, El secreto de sus ojos es un gran éxito de taquilla y de la crítica en Argentina.

El film convocó a millones de espectadores y fue el más visto en los cines hasta el momento. Al parecer, sólo será superado por el estreno del documental de Michael Jackson This Is It.

La película cuenta la historia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un funcionario que acaba de jubilarse tras una vida entera como empleado en un juzgado penal.

Espósito decide retomar su sueño de escribir una novela en la que narrará una historia real de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en los turbulentos años setentas del que fue testigo.

A la hora de enfrentarse a la escritura, Espósito también recordará a una mujer de la que estuvo “calladamente enamorado” toda su vida.

El ejercicio de recordar el pasado a través de un libro lo llevará a plantearse sobre su presente.

XS
SM
MD
LG