Enlaces para accesibilidad

El festival australiano de Elvis sigue siendo 'fantástico' después de 30 años


Personas que visten trajes inspirados en Elvis Presley participan en el desfile del Festival Parkes Elvis en Parkes, Australia, el 7 de enero de 2023. REUTERS

El festival, a 350 km al noroeste de Sydney, se lleva a cabo cada año a principios de enero, con unos 24.000 aficionados llegando a la ciudad que normalmente alberga a unas 14.000 personas.

Cientos de imitadores de Elvis Presley desfilaron por la calle principal de Parkes el sábado, cuando la ciudad rural australiana celebró sus 30 años como anfitriona de una gala en homenaje a Elvis que se ha convertido en uno de los festivales más grandes del país.

"Es fantástico", dijo Bob Steele, quien fundó el festival con su esposa Anne después de una cena en la que los invitados terminaron cantando canciones de Elvis hasta bien entrada la noche.

"Imagínese llegar a los 30 años con un festival, estamos muy contentos con él".

El festival, a 350 km al noroeste de Sydney, se lleva a cabo cada año a principios de enero, con unos 24.000 aficionados llegando a la ciudad que normalmente alberga a unas 14.000 personas.

Además de los actos de tributo a Elvis, el gran espectáculo, programado para coincidir con el cumpleaños de 'El Rey', incluye exhibiciones de arte y fotografía de Elvis, lecciones de baile de rock and roll y noches de trivia de Elvis.

Si bien Parkes ahora se conoce como la capital de Elvis en Australia, Steele dijo que algunos lugareños inicialmente se mostraron escépticos sobre el evento.

"Recuerdo haber leído las cartas de diferentes personas que escribieron en el periódico diciendo, '¿por qué honraríamos a un estadounidense?' Pero pueden ver que eso es bastante tonto ahora, todos están muy contentos por eso en estos días", dijo a Reuters.

El desfile del sábado, el clímax del festival de cinco días que cierra el domingo, ver a los participantes vestidos con pelucas de color negro azabache y monos enjoyados que se abrían paso por la calle principal.

Otros imitadores se unieron a la colorida procesión en autos antiguos.

El asistente por primera vez, Carl Upton, quien hizo el viaje después de comprar un automóvil antiguo y descubrir que era dos veces ganador del premio del festival, describió la ocasión como "alucinante".

"Ha sido absolutamente fantástico", dijo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG