Enlaces para accesibilidad

El Salvador detecta su primer caso de flurona


Una niña reacciona mientras le hacen la prueba de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la Plaza El Salvador del Mundo en San Salvador, El Salvador, el 17 de enero de 2022.

El paciente es un niño de cinco años de edad. El país centroamericano experimenta un alza de contagios de COVID-19.

El Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, confirmó el jueves que se ha detectado el primer caso de flurona en el país, en un niño de cinco años.

La detección de la infección se realizó el miércoles y el menor está aislado, en observación y su condición es “estable”, detalló el responsable de la cartera de Salud en una entrevista a la cadena Canal 21.

Autoridades confirman la presencia de la variante ómicron en El Salvador
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

La flurona, que ya se ha detectado en otros países como Estados Unidos, es la combinación de gripe y COVID-19. De acuerdo con Alabí no se descarta que hayan más casos en el país.

El ministro también habló del aumento de casos de COVID-19 y aseguró que han aumentado las pruebas PCR y que se trabaja para determinar si ómicron es la variante predominante.

Las pruebas serán enviadas a un laboratorio en Panamá

El Salvador tiene actualmente 123.577 casos confirmados y 3.840 muertes por COVID-19, según reporta la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, el Ministerio de Salud del país no ha actualizado los datos desde el pasado 13 de enero.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG