Enlaces para accesibilidad

Tribunal ordena capturar a expresidente del Congreso de El Salvador


El político salvadoreño, Norman Quijano, cuando fungía como alcalde de la ciudad de San Salvador en El Salvador, el 21 de febrero de 2012.

Norman Quijado, expresidente del Congreso de El Salvador y actual diputado del Parlamento Centroamericano, es acusado de negociar con pandillas. A finales de 2021, el Congreso acordó quitarle el fuero político.

Un tribunal de El Salvador ordenó la captura del expresidente del Congreso y actual diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, a quien se acusa de negociar con pandillas y fraude electoral.

Según un comunicado del Ministerio Público los supuestos delitos se remontan a 2014, cuando el político buscaba la presidencia de El Salvador, la cual perdió frente a Salvador Sanchez Cerén, del FMLN. Quijano habría ofrecido a pandilleros una compensación económica a cambio de obtener votos para lograr el resultado a favor en la segunda vuelta de los comicios.

El Tribunal de Justicia ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción, algo con lo que lo que la fiscales se mostró satisfecha, así lo confirmo Rolando Echegoyen, en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del MP.

“El señor Norman Quijano, ha sido declarado rebelde y como consecuencia de esto se ha ordenado su captura y la Cámara ordenará a la Policía Nacional Civil que haga efectiva la misma”, citó Echegoyen.

Por su parte el abogado defensor del expresidente del Congreso, Lisandro Quintanilla, dijo a los medios locales, entre ellos El Metropolitano Digital, “no estar sorprendido sobre el fallo” y agregó que en esta etapa demostrarán la inocencia de su cliente. La defensa además se refirió al desafuero del político, que consideran ilegal, y afirmó que acudirá a la Corte Centroamérica para solventar ese conflicto.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG