Enlaces para accesibilidad

Expectativa por visita del vicepresidente Biden a Guatemala


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Guatemala para la asunción del presidente Jimmy Morales.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Guatemala para la asunción del presidente Jimmy Morales.

El Salvador, Guatemala y Honduras ven en el programa Alianza para la Prosperidad de EE.UU., la ruta para el desarrollo y la seguridad.

Los países del Triángulo Norte de Centroamérica apovecharán la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, el jueves, a la toma de posesión del presidente de Guatemala Jimmy Morales, para analizar el impacto económico y social de las deportaciones.

La afirmación la hizo el secretario técnico del gobierno salvadoreño, Roberto Lorenzana.

El Salvador, Guatemala y Honduras ven en el programa Alianza para la Prosperidad de Estados Unidos, la ruta para el desarrollo y la seguridad.

Entre tanto, unos 180 cubanos emprenderán el martes el viaje para continuar su ruta desde Costa Rica pasando por El Salvador, Guatemala y México a Estados Unidos a fin de gozar los beneficios migratorios, según dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

"El gobierno de Costa Rica se decantó porque en esta primera operación, que es una operación piloto, solo participarán adultos y regir los derechos de esos niños mientras transitaban por El Salvador no se va a ejecutar en esta ocasión", indicó Martínez.

Está previsto que los cubanos permanezcan en el Aeropuerto Internacional de San Salvador unas cinco horas y luego viajen en autobús hacia Guatemala y la frontera con México para finalmente llegar a EE.UU.

XS
SM
MD
LG