Una legisladora estatal de ascendencia india ganó la nominación por el partido Republicano para gobernadora en el estado de Carolina del Sur.
Nikki Haley superó acusaciones de que había tenido una relación extra marital y epítetos étnicos para derrotar al representante Gresham Barrett, en una segunda vuelta electoral.
Haley venció a Barrett durante la primaria inicial a comienzos de este mes, pero no logró el 50 por ciento de los votos necesarios para ganar la nominación.
Haley tiene la esperanza de convertirse en la primera mujer gobernadora de Carolina del Sur y tiene el apoyo de la ex candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin y el conservador movimiento Tea Party o Fiesta del Té.
A su vez, el republicano Tim Scott de Carolina del Sur derrotó al hijo del ex senador estadounidense Strom Thurmond, para lograr la nominación del partido para el Congreso. Si Scott gana la elección en noviembre, sería el primer republicano de raza negra en ganar un escaño en la Cámara de Representantes desde 2002.