Enlaces para accesibilidad

Candidatos republicanos cuestionan reglas para convención


El favorito para la nominación presidencial republicana Donald Trump se prepara para las próximas elecciones primarias el martes.
El favorito para la nominación presidencial republicana Donald Trump se prepara para las próximas elecciones primarias el martes.

El martes se realizarán elecciones primarias en cinco estados: Pennsylvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware.

Los tres candidatos republicanos a la nominación presidencial buscan dar forma a las reglas que gobernarían la lucha por una nominación disputada en la convención a realizarse en julio en Cleveland.

Entre tanto, el favorito Donald Trump hizo campaña el jueves en Pennsylvania, estado que realiza elecciones primarias el martes, mientras sus principales asesores se reunían con funcionarios del partido. Trump dijo que las cambiantes reglas de las elecciones de un estado a otro van en contra suya.

“Tenemos un trabajo que hacer. Tengo dos cosas por hacer. Tengo que terminar eso, ¿De acuerdo? Tenemos que hacerlo. Tenemos que hacerlo. Y nos está yendo tan bien y tenemos que ser fuertes por un ratito. Y lo seré, en algún momento, voy a ser tan presidenciable y ustedes van a estar tan aburridos y regresaré como una persona presidenciable y en lugar de 10.000 personas, tendré 150 personas y dirán… pero por Dios él realmente luce presidencial”, dijo Trump.

A pesar del optimismo de Trump de concretar su nominación, algunos analistas políticos dicen que una convención disputada es una posibilidad distinta.

En el lado demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders hizo campaña en Pennsylvania el jueves, con la esperanza de mejores resultados en la contienda del martes después que Hillary Clinton logró una convincente vitoria en Nueva York esta semana.

“Cuando comenzamos esta competencia, hicieron encuestas a nivel nacional. La secretaria Clinton estaba 60, 65 puntos delante de nosotros. En las últimas dos semanas, hubo un par de encuestas que nos tenían delante de ella. Y cuando se mira la elección general frente a Donald Trump y otros republicanos contra Clinton o yo, terminamos siempre con mejor resultado contra Trump que la secretaria Clinton”, indicó Sanders.

Sanders tendrá cinco oportunidades más la semana próxima para ver si su popularidad se transforma en suficientes votos para derrotar a Clinton, quien parece estar muy cerca de lograr la nominación presidencial demócrata.

El martes se realizarán elecciones primarais en Pennsylvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware.

XS
SM
MD
LG