Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos otorgará visas de trabajo a salvadoreños


El presidente Donald Trump se reúne con el presidente Nayib Bukele de El Salvador en el hotel InterContinental Barclay New York durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el miércoles 25 de septiembre de 2019, en Nueva York.
El presidente Donald Trump se reúne con el presidente Nayib Bukele de El Salvador en el hotel InterContinental Barclay New York durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el miércoles 25 de septiembre de 2019, en Nueva York.

Cerca de mil salvadoreños serán beneficiados con las visas de trabajo que el Gobierno de Estados Unidos proporcionará como parte de un acuerdo con el Gobierno de El Salvador el jueves.

La firma del memorándum de entendimiento, realizada en San Salvador, fue realizada por el presidente de la República, Nayib Bukele, el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco y el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

"Los Estados Unidos somos un socio comprometido y confiable para El Salvador y seguiremos trabajando para traer más oportunidades de desarrollo para los salvadoreños" dijo el embajador con relación al acuerdo.

Johnson también hizo referencia a la confianza que poseen en país centroamericano. “Las empresas en Estados Unidos han mostrado un gran interés en crear relaciones de trabajo duraderas con los salvadoreños pues han visto que son personas trabajadoras y responsables".

Por su parte el presidente de El Salvador aseguró que las mil visas es solo el comienzo, que este programa representa una solución a la migración ilegal y que “La firma de este acuerdo de cooperación es una muestra de las excelentes relaciones entre El Salvador y EE. UU. las cuales nunca debieron descuidarse”, señaló el mandatario.

Un primer grupo de salvadoreños viajó a Mississippi, en diciembre del año pasado, fueron contratados por empresas estadounidenses para trabajar en labores agrícolas. Parte de los requisitos para estas visas son experiencia en el área requerida y cumplir una serie de requisitos divulgados por el Ministerio de Trabajo.

“Si ustedes siguen las reglas y las condiciones establecidas no hay ninguna razón por la que ustedes no puedan solicitar una visa una y otra vez”, puntualizó el embajador de EE.UU.

XS
SM
MD
LG