Enlaces para accesibilidad

Audiencia de embajador para Ecuador


Namm dice que defenderá los intereses de Estados Unidos en Ecuador.

El embajador estadounidense designado para Ecuador, Adam Namm, afirmó que no se limitará a la hora de defender los intereses y valores de Estados Unidos ante el gobierno del presidente Rafael Correa.

Namm realizó las declaraciones durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense para explicar cómo sería su actuación frente al gobierno ecuatoriano en caso de ser ratificado máximo representante diplomático estadounidense en el país sudamericano.

“No rehuiré de ninguna manera las críticas al gobierno de Ecuador cuando se justifiquen, simplemente porque nuestra embajadora anterior fue expulsada. No tendré ninguna restricción a la hora de defender los intereses y valores de Estados Unidos”, afirmó Namm.

La ex embajadora estadounidense en Ecuador, Heather Hodges, fue expulsada por el gobierno de Correa tras la publicación de cables privados por Wikileaks, en los cuales se mencionan supuestos actos de corrupción a nivel estatal. MIentras que Washington respondió con la expulsión del embajador ecuatoriano, Luis Gallegos.

XS
SM
MD
LG