Enlaces para accesibilidad

EE.UU. dona fondos a Ecuador


El programa de Acción Integral Contra Minas Antipersonal se desarrolla en Ecuador, en las inmediaciones de la Cordillera del Cóndor.

El gobierno de Estados Unidos donó medio millón de dólares a la Organización de los Estados Americanos (OEA), para el programa de Acción Integral Contra Minas Antipersonal (AICMA) que se desarrolla en Ecuador, en las inmediaciones de la Cordillera del Cóndor.

Un comunicado de la OEA indica este martes 11 de octubre que la donación fue realizada por la Oficina de Remoción y Reducción de Armas (PM-WRA) del Departamento de Estado. Será destinada a asistir a las unidades de desminado humanitario que trabajan en la zona de la Cordillera del Cóndor, cerca de la frontera con Perú.

Los fondos serán utilizados para la compra de nuevos detectores de minas, equipos de protección, equipo médico de emergencia y equipos de campamento para asistir a los expertos que trabajan en la remoción de minas en la selva amazónica.

Esta es la segunda donación de Estados Unidos al programa de desminado en Ecuador en 2011. La primera fue de $480.000 dólares y se destinó a la compra de radios de alta frecuencia.

XS
SM
MD
LG