Enlaces para accesibilidad

Embajadora habla desde Twitter


La embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas se refirió al papel importante que juegan las redes sociales en la contestación.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas Susan Rice analizó el impacto de las redes sociales en las protestas de Egipto desde la sede de las oficinas generales de Twitter.

Rice realizó un discurso desde las oficinas de Twitter en San Francisco, donde respondió a las preguntas que le habían remitido desde todo el mundo a través de esta red social.

Lea además: Egipto está sin Twitter

La compañía de 370 empleados que triplicó su tamaño en 2010, ocupa varios pisos en un edificio de oficinas en el centro de San Francisco. De fondo y a través de unos altavoces se escucha la música del grupo The Rolling Stones que espera la aparición de Rice ante una multitud de empleados jóvenes, cuyos pantalones vaqueros y camisas con la faldilla por fuera contrastan fuertemente con los trajes y corbatas del personal de la embajadora.

Rice se sentó en un sillón adornado con cojines que decían "Home Tweet Home" mientras la vicepresidenta de operaciones internacionales de Twitter y el asesor principal de la compañía le leían las preguntas remitidas en la web.

"El poder de esta tecnología, el poder del sistema de redes sociales para canalizar y abanderar el sentimiento público, ha sido más evidente en las últimas semanas que nunca antes", enfatizó Rice.

Estados Unidos apoya una transición a la democracia ordenada y expedita en Egipto, señaló Rice, quien rechazó hacer comentarios sobre las conjeturas de la decisión del presidente egipcio Hosni Mubarak.

XS
SM
MD
LG