Enlaces para accesibilidad

Mubarak abandona El Cairo


Decenas de miles de manifestantes celebran en el Cairo el fin del gobierno de Hosni Mubarak que estuvo 30 años en el poder.
Decenas de miles de manifestantes celebran en el Cairo el fin del gobierno de Hosni Mubarak que estuvo 30 años en el poder.

El presidente de Egipto Hosni Mubarak abandona El Cairo junto a su familia y le entrega el poder al Ejército de su país.

El presidente Hosni Mubarak y su familia salieron de El Cairo desde una base militar en los suburbios para desplazarse al resort del Mar Rojo de Sharm el-Sheikh, según informó el canal de televisión Al Arabiya.

La cadena no dio una fuente de los reportes sobre el movimiento del presidente y de su familia, pero dijo que había confirmado su llegada al balneario.

Lea además: ¿Quién es Hosni Mubarak?

El suceso tiene lugar mientras cientos de manifestantes siguen apostados a las afueras del palacio presidencial Ittihadiya en un suburbio de El Cairo, nuevo punto de encuentro que se suma a la Plaza Tahir como lugar de contestación.

Durante la noche, miembros de la oposición hicieron una vigilia por primera vez desde que las protestas comenzaron el 25 de enero. Los manifestantes se reunieron frente a un cerco de alambre de púas colocado alrededor del palacio, a unos 50 metros de los muros del palacio en su punto más cercano.

El presidente a menudo pasa tiempo en Sharm el-Sheikh, un popular destino turístico en el Mar Rojo, y recibe invitados allí.

También el Gobierno español señaló que las informaciones que tenía señalaban que la marcha de Mubarak de El Cairo se debía a un viaje familiar dentro de Egipto.

XS
SM
MD
LG