Enlaces para accesibilidad

Aumentan empleos en EE.UU.


Los empleos en la construcción siguen en aumento, aunque todavía no se alcanzan las cifras logradas antes de la depresión económica.
Los empleos en la construcción siguen en aumento, aunque todavía no se alcanzan las cifras logradas antes de la depresión económica.

La creación de empleos aumentó en octubre a pesar del cierre parcial del gobierno que parece haber afectado sobre todo a los empleados federales. La empresa privada continúa en crecimiento.

La economía de Estados Unidos agregó 204.000 puestos laborales en octubre, un inesperado aumento en contrataciones durante un mes en el que el gobierno federal estuvo parcialmente cerrado durante 16 días.

El Departamento de Trabajo anunció que la tasa de desempleo aumentó únicamente un dígito, de 7,2% en septiembre, a 7,2% en para octubre, probablemente debido a que los trabajadores federales despedidos temporalmente fueron contados como desempleados.

El informe destaca que el cierre del gobierno no afectó los trabajos en su totalidad.
“El informe indica que se crearon 11.000 empleos en la construcción el mes pasado. En el transcurso de todo el año pasado, se crearon 185.000 empleos en la construcción, lo que refleja un importante avance, pero sigue siendo 1,9 millones de empleos por debajo a las cifras pico conseguidas en la construcción antes de la recesión económica. Así que tenemos un buen camino por recorrer”, dijo Josh Earnest, secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca.

Los empleadores también agregaron 60.000 trabajos más que lo esperado en los dos meses previos. Las cifras también aumentan a 44 meses consecutivos en los que se ha conseguido aumentar los puestos de trabajo en el país, para un total de 7,8 millones en ese período.

“En tres meses, las tasas de empleo en el sector privado aumentaron a un promedio de 152.000 plazas por mes, en comparación con los 129.000 puestos promedio conseguidos por mes, calculados en septiembre”, aseguró la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG