El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajo Cuba para participar en las reuniones de evaluación del Convenio Integral de Colaboración entre los dos países, el cual firmó junto a Fidel Castro hace 10 años.
Durante la visita de Chávez a la isla, se hizo un balance del convenio y se decidió que extenderían el plazo de este acuerdo hasta el 2020.
"Nos alimentamos mutuamente, cada uno respetando las particularidades mutuas", manifestó Chávez.
En la última década, Venezuela pasó a ser el primer socio comercial de Cuba con un intercambio de $3,389 millones de dólares al año.
Más expropiaciones.
También el presidente de Venezuela defendió su decisión de ordenar que funcionarios del gobierno tomaran el control de complejos residenciales privados y prometió castigar a las compañías que aumentan los precios injustamente.
Pese a las críticas hechas por parte de líderes empresariales,Chávez acusó a las compañías constructoras e inmobiliarias de cometer estafas inmobiliarias.
La defensoría venezolana del consumidor y los procuradores estatales investigan denuncias de que las compañías constructoras e inmobiliarias cobran ilegalmente a los compradores intereses altos sobre apartamentos inconclusos.
Las empresas acusadas niegan haber cometido algún delito y los dueños de los apartamentos afectados por las medidas han reaccionado de distintas formas.