Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Religión y Playa en Semana Santa


Penitentes de "El Nazareno de San Pablo" llegan a la Basílica de Santa Teresa en Caracas durante la procesión tradicional de la Semana Santa.
Penitentes de "El Nazareno de San Pablo" llegan a la Basílica de Santa Teresa en Caracas durante la procesión tradicional de la Semana Santa.

Se estima que unos 6,5 millones de venezolanos se han movilizado esta Semana Santa. El gobierno puso en acción un operativo de seguridad con más de 200.000 funcionarios.

Venezuela celebra la Semana Santa con tradicionales ceremonias religiosas de esta época como la Visita a los Siete Templos y el acostumbrado viaje a la playa para vacacionar.

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que unos 200.000 efectivos participan en el esfuerzo, así como más de 10.300 vehículos, más de 1.700 motos, 730 ambulancias, 208 vehículos de bomberos y 5.932 puestos de atención.

Los funcionarios fueron destinados desde el jueves a Caracas y diferentes destinos turísticos del país. Se estima que más de 6,5 millones de venezolanos se han movilizado esta Semana Santa.

En la capital, la tradición de las visitas a los templos fue cumplida por personas de todas las edades. Muchos, vestidos de morado hacen el recorrido por las iglesias de la ciudad, llenas de vendedores que ofrecen sahumerios, estampitas, cirios y palmas benditas.

Durante este recorrido se visita el Santísimo Sacramento que está expuesto ese día. La tradición simboliza las siete escalas que hizo Jesús la noche que fue traicionado y capturado.

Este día también se hace la celebración de Las Siete Palabras, un discurso de suma importancia porque el párroco habla y reflexiona sobre los problemas que atraviesa el país.

En una misa Crismal, el Jueves Santo, el cardenal de Caracas, Jorge Urosa Savino pidió a los venezolanos mantenerse unidos y ser fraternos a pesar de las dificultades.

El presidente Nicolás Maduro decretó feriado en la Semana Mayor para ahorrar agua y electricidad. Tanto el sector gubernamental como el privado acataron la decisión.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG