Enlaces para accesibilidad

Encuentran a 73 inmigrantes escondidos en Washington DC parte de una red de tráfico de personas


Un migrante es escoltado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU para ser llevados a México, en Laredo, Texas, el15 de junio de 2022.

Entre los 73 inmigrantes había 13 niños. Los agentes del servicio de Inmigración dijeron que se estima que las casas sean operadas por traficantes de personas en Washington DC.

Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) encontraron el miércoles a 73 inmigrantes, entre ellos niños, en varios escondites en Washington DC, en lo que consideran es parte de una red de tráfico de personas.

Las "casas de escondite", dijeron los investigadores a ABC News, se encontraron mayormente al noroeste de Washington, confirmó el funcionario.

"Nuestro objetivo es identificar, interrumpir y desmantelar importantes Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) involucradas en el contrabando de personas", dijo un portavoz de ICE.

Los agentes de Inmigración también encontraron 95.000 dólares y una pequeña cantidad de cocaína en las casas de escondite durante la redada, según NBC.

Hace exactamente una semana, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, envió una carta a la Casa Blanca pidiendo ayuda de la Guardia Nacional por lo que llamó "una crisis humanitaria" debido a la afluencia masiva de inmigrantes que han sido enviados desde Texas y Arizona tras entrar a EEUU por la frontera con México.

La alcaldesa Bowser responsabilizó a los gobernadores Greg Abbott y Doug Ducey, de Texas y Arizona, respectivamente, por enviar a los inmigrantes a DC.

“DC está experimentando una fracción del impacto desastroso que la crisis fronteriza ha causado en Texas”, dijo el gobernador Abbott el jueves.

La llegada de inmigrantes de manera irregular por la frontera sur de EEUU ha alcanzado niveles records, según informes de la Patrulla Fronteriza.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG