Enlaces para accesibilidad

La primera caminata espacial


El lanzamiento del Endeavour sufrió varios atrasos luego de experimentar problemas técnicos horas antes del viaje original.
El lanzamiento del Endeavour sufrió varios atrasos luego de experimentar problemas técnicos horas antes del viaje original.

Dos tripulantes del Endeavour se aventuraron a su primera caminata espacial de seis horas en la que realizarán experimentos.

Dos astronautas del transbordador espacial Endeavour realizan la primera de las cuatro caminatas espaciales en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

El estadounidense Drew Feustel y el canadiense Gregory Chamitoff salieron del transbordador a las 3:10 de la mañana, mientras el Endeavour y la estación flotaban sobre las Filipinas. Se planea que su caminata dure aproximadamente seis horas y media.

Los astronautas deben recolectar las muestras de tres experimentos en el exterior de la estación, donde tambén realizarán otra investigación y efectuarán trabajos de mantenimiento.

Para Chamitoff, esta es la primera caminata espacial, a la que llamó un sueño hecho realidad.

Dos días antes el transbordador Endeavour, con seis astronautas a bordo, se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS) en su última misión antes de salir de servicio, confirmó la NASA.

El acoplamiento ocurrió a las 10.14 am GMT, dijo el comentarista del canal de televisión de la NASA, que retransmitió en directo las maniobras.

La apertura de la compuerta que separa ambas naves será hacia las 12.30, una vez que se verifique que la conexión es hermética.

La tripulación del transbordador espacial estadounidense Endeavour, se prepara para dar su primera caminata espacial, según informó la NASA que indica los astronautas preparan los trajes espaciales que serán transferidos a la Estación Internacional para usarlos en las cuatro caminatas orbitales que realizarán durante su misión.

Los tripulantes del Endeavour también están inspeccionando el sistema de protección termal de su nave, utilizando el sistema de sensores que está colocado al extremo final del brazo mecánico del transbordador, a fin de asegurarse de que el escudo protector de calor no fue dañado durante el lanzamiento.

El viaje final de los transbordadores lo hará el Atlantis, que esta mañana fue trasladado al Centro Espacial Kennedy en la Florida para prepararlo para su lanzamiento en julio de 2011.

XS
SM
MD
LG