Enlaces para accesibilidad

Gael García Bernal será homenajeado en Festival de San Sebastián


El actor, director y productor mexicano recibió un Globo de Oro al mejor actor en una serie de televisión en la categoría de comedia por su papel en “Mozart in the Jungle”.
El actor, director y productor mexicano recibió un Globo de Oro al mejor actor en una serie de televisión en la categoría de comedia por su papel en “Mozart in the Jungle”.

El galardón reconoce la trayectoria de figuras destacadas en el cine latino.

El actor, productor y director mexicano Gael García Bernal recibirá el primer Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, en su primera edición, en el 64 Festival de Cine de San Sebastián, en España.

El Festival, que se realizará entre el 16 y el 24 de septiembre, y el fabricante de relojes de lujo Jaeger-LeCoultre impulsan el nuevo galardón que reconoce la trayectoria de figuras destacadas del cine latino.

El premio se entregará el 17 de septiembre en la Gala de presentación de la película “Neruda”, de Pablo Larraín, de la que García Bernal es coprotagonista.

Será la tercera visita de Gael García Bernal al Festival, en el que presentó su primera película, “Amores perros” en 2000. Al año siguiente regresó con: “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón y “Vidas privadas” de Fito Páez.

La organización del certamen subrayó que García Bernal es uno de los grandes actores de la actualidad, que acaba de recibir los elogios de la crítica y un Globo de Oro al mejor actor en una serie de televisión en la categoría de comedia por su papel en “Mozart in the Jungle”.

Desde 2004,

Como director y productor, el artista mexicano hizo cortometrajes en colaboración con Amnistía Internacional y en 2007 dirigió su primer largometraje, “Déficit”.

Fundó la productora Canana con el actor Diego Luna, su amigo entrañable, y el productor Pablo Cruz. Ellos además organizan juntos el festival de documentales Ambulante

XS
SM
MD
LG