Enlaces para accesibilidad

Fallece Raffaella Carrá, la dama de la televisión italiana


Raffaella Carrá lanza un beso en esta imagen del 14 de mayo de 2011.

Su enérgica personalidad y potente voz la hicieron famosa en los primeros tiempos de la televisión estatal italiana. No vacilaba en usar atrevidos vestidos, pero tampoco dudaba en enviar mensajes a las mujeres italiana para que tuvieran más confianza en sí mismas. Murió el lunes a los 78 años.

Raffaella Carrá, conocida durante décadas como la dama de la televisión italiana, falleció el lunes tras una larga enfermedad, según informó la televisión estatal RAI. Tenía 78 años.

Respetando sus deseos, no se dieron a conocer los detalles médicos, informó la RAI, citando a familiares de la cantante y presentadora de televisión.

Con una dinámica presencia y una potente voz, Carrá se dio a conocer en los comienzos de la RAI, especialmente cuando era la única locutora nacional. Frecuentemente usaba atrevidos vestuarios, especialmente llamativos en la televisión estatal de un país donde el Vaticano ejerce una fuerte influencia.

Pero junto a su atrevimiento, hizo llegar confianza a millones de mujeres a quienes llamaba a creer más en sí mismas. El vestuario atrevido no era lo único que lucía e igualmente podía ser sumamente elegante en su vestimenta y modales. Su corte de pelo rubio y flequillo se puso de moda y fue lucido por muchas de sus seguidoras.

"Ella era la dama de la televisión italiana", enfatizó el ministro de Cultura, Dario Franceschini, expresando su pesar por su fallecimiento, según reportó la agencia noticiosa The Associated Press. Era popular además, en países de habla hispana.

Carrá se volvió popular en España y Latinoamérica a mediados de la década de 1970, especialmente por las traducciones de algunos de sus éxitos pegajosos como “Fiesta” y “Caliente, caliente” y "Hay que venir al Sur" entre otras, que grabó en español.

Según AP, en una de sus últimas entrevistas, dijo que "las mujeres italianas me encontraban muy agradable porque no soy una devoradora de hombres; puedes tener atractivo sexual junto con la dulzura y la ironía".

Mejor conocida como Raffa o la Carrá, nació siendo Raffaella Maria Roberta Pelloni, en Bolonia, el 18 de junio de 1943. No estaba casada, aunque sí tenía un compañero de vida. Aunque no tuvo hijos, su compañero, Sergio Sapino, solía citarla diciendo: “No tuve hijos, pero tuve miles de ellos", refiriéndose a unos 150.000 niños a los que ayudó a patrocinar económicamente desde uno de sus programas televisivos llamado “Amore”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG