Enlaces para accesibilidad

Gelato Gourmet: el sueño que ha llevado a dos venezolanos a conquistar paladares


Foto tomada de la página oficial de Facebook de Gelato Gourmet, una heladería de los hermanos venezolanos Haydee y Ezequiel Gómez.
Foto tomada de la página oficial de Facebook de Gelato Gourmet, una heladería de los hermanos venezolanos Haydee y Ezequiel Gómez.

Los helados que elaborados por los hermanos Gómez han dejado huella en el mundo y les ha llevado a ganar premios que los motiva a seguir innovando y persistir en su conquista de paladares y corazones.

La idea de abrir una heladería se le ocurrió a Haydee Gómez después de trabajar en una reconocida cadena de estos postres en la ciudad de Toronto, Canadá. Las sonrisas de satisfacción y felicidad que se dibujaban en los rostros de los clientes la impulsó a querer abrir su propia "gelatería".

Fue así como, después de graduarse de la escuela, se inscribió en la Universidad del Gelato y realizó otros cursos de preparación de postres para posteriormente hacer realidad su idea: "Gelato Gourmet", un negocio que desde 2014 comenzó a crecer hasta convertirse en un referente del estilo de este postre italiano en el estado de Florida y que además, los ha llevado a ganar premios internacionales.

Ahora, tras seis años en el negocio, a Haydee se unió su hermano Ezequiel, y juntos siguen trabajando por llevar sus sabores a más paladares.

“Tratamos de jugar con las emociones, que el cliente pruebe algo que lo lleve a su infancia, esos sabores con los que crecieron. Yo lo que he hecho es reunirme un poco con los venezolanos, colombianos, cubanos y preguntarles ¿qué sabor comías cuando eras pequeño o que si el chocolate es muy popular en tu país y en base a eso desarrollamos los sabores”, contó Ezequiel Gómez a la Voz de América sobre el proceso como crean nuevos sabores.

Eso, según Ezequiel, es lo que les ha permitido crear tantas variedades que luego se convierten en parte de su amplia lista de sabores.

“El colombiano consume mucho una fruta que se llama el lulo, le hacemos el helado de lulo los peruanos consumen la lúcuma. Muchas de estas personas no han podido volver a su país, entonces digamos que esto es como un breve viaje hacia hacia esos recuerdos que ellos tienen”, agrega Ezequiel, quien ahora es el Gelato Master Chef y que ha participado en reconocidas competiciones de este postre en Estados Unidos, según lo detalla la página web de Gelato Gourmet.

Los hermanos Gómez han logrado desarrollar una variedad de sabores que conquista los paladares de sus clientes.
Los hermanos Gómez han logrado desarrollar una variedad de sabores que conquista los paladares de sus clientes.

El impacto del COVID-19

Como muchos otros negocios, el de los hermanos Gómez se ha visto impactado por los cierres obligatorios a causa de la pandemia del coronavirus.

Según contaron a la VOA, previo a la pandemia, su negocio atendía grandes volúmenes de personas, pero al tener que cerrar les generó miedo, pero no permitieron que eso los detuviera, fue así como surgió la línea de paletas llamadas "Nostalgia".

"Hicimos una línea de paletas que se llama Nostalgia, de lo que hablamos un poco, que se trata de conectar con la parte emocional del cliente, y para esto el maquetado no tiene contacto con ningún trabajador y era de fácil elaboración y lo podíamos distribuir fácilmente", dijo Haydee Gómez.

Como cualquier otro emprendimiento, Gelato Gourmet ha tenido altos y bajos, pero eso no ha impedido que los sueños de estos hermanos venezolanos sigan buscando la manera de endulzar los paladares de sus clientes.

(Adaptación: Herbert Zepeda)

Hermanos venezolanos crean sabores que conquistan mundos y recuerdos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

XS
SM
MD
LG