Enlaces para accesibilidad

Pfizer y BioNTech donarán vacunas para los atletas olímpicos


Un japonés usa una mascarilla protectora en plena pandemia frente a unos enormes anillos olímpicos en Tokio. [Foto de archivo]

Pfizer y su aliada alemana BioNTech donarán vacunas para la inmunización de los atletas que entrenan para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Aún no está claro si los juegos se llevarán a cabo pues la pandemia en Japón no está bajo control.

Pfizer y BioNTech donarán sus vacunas contra el COVID-19 a los atletas que entrenan para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el jueves el Comité Olímpico Internacional.

Se espera que las dosis se entreguen a finales de este mes, lo que daría tiempo a que los atletas estén completamente inmunizados para los juegos, a partir del 23 de julio.

"Estamos invitando a los atletas y las delegaciones participantes de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a predicar con el ejemplo. y aceptar la vacuna dónde y cuándo sea posible ", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

El mes pasado, el COI anunció un acuerdo similar para distribuir vacunas contra el coronavirus fabricadas en China a los atletas chinos antes de los Juegos de Verano de Tokio y los Juegos de Invierno de Beijing. La mayoría de los países aún tienen que aprobar las vacunas chinas para uso de emergencia.

Todavía se cuestiona cómo se llevarán a cabo los Juegos de Tokio, ya que, según se informa, Japón está considerando extender su estado de emergencia por coronavirus, informó la agencia noticiosa Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG