Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Taylor Swift, Dua Lipa y Beyonce compiten por los premios principales en los Grammy


ARCHIVO - Taylor Swift llega a la entrega de premios Globo de Oro, en Beverly Hills, California, el 5 de enero de 2020. Swift es una de las artistas que lidera las nominaciones a los premios Grammy este domingo 14 de marzo de 2020.
ARCHIVO - Taylor Swift llega a la entrega de premios Globo de Oro, en Beverly Hills, California, el 5 de enero de 2020. Swift es una de las artistas que lidera las nominaciones a los premios Grammy este domingo 14 de marzo de 2020.

Beyonce lidera las nominaciones con nueve candidaturas. Es la artista más nominada de los Premios Grammy con 79 nominaciones a lo largo de su carrera.

Taylor Swift, Beyonce y Dua Lipa lideran las nominaciones en los premios Grammy reinventados el domingo, donde la industria de la música espera dejar atrás una pandemia de un año.

Pero una alineación inusualmente diversa de aspirantes al primer premio, álbum del año, significa que cualquiera podría reclamar la noche como el vencedor.

"Las nominaciones fueron tan sorprendentes - The Weeknd no fue nominado - es un año muy extraño para tratar de predecir", dijo Melinda Newman, editora ejecutiva de Billboard para la costa oeste y Nashville.

"Creo que será un año en el que nadie haga un barrido limpio", agregó.

Los ganadores son elegidos por unos 11.000 miembros votantes de la Academia de la Grabación.

El presidente interino de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr, dijo que esperaba que el programa fuera "una oportunidad para tener un poco de normalidad, de gente reunida y tocando música".

Beyonce, ahora la artista femenina más nominada en la historia de los Grammy con 79 nominaciones en su carrera, lidera a todos los participantes con nueve nominaciones. Las nominaciones provienen principalmente de música como el sencillo "Black Parade" que celebra la cultura negra en un año de agitación racial en Estados Unidos.

Pero Beyonce no está en la lista de músicos que actuarán en el espectáculo de tres horas de este domingo, que se llevará a cabo como una mezcla de actuaciones en vivo y pregrabadas de artistas como Swift, la banda de K-Pop BTS, la recién llegada Megan Thee Stallion, Billie Eilish , Harry Styles, la estrella latina Bad Bunny y el cantante de country negro Mickey Guyton.

Swift y la cantante de pop británica Lipa obtuvieron seis nominaciones cada una, junto con el rapero Roddy Ricch. Lipa y su álbum "Future Nostalgia" pueden tener la ventaja de ser la única del trío en obtener un premio en las tres principales categorías: álbum, disco y canción del año.

"Dua Lipa ha estado en todas partes este último año. Es un gran resurgimiento de la música feliz de discoteca", dijo Alex Suskind, editor senior de Entertainment Weekly.

Suskind dijo que sentía que Swift, quien obtuvo las mejores críticas de su carrera por su álbum sorpresa "Folklore", tiene más posibilidades de ganar la canción del año, que se otorga por escribir, con la canción "Cardigan".

ARCHIVO - Billie Eilish posa con sus premios en la edición 62 de los Grammy, en Los Angeles, California, el 26 de enero de 2020.
ARCHIVO - Billie Eilish posa con sus premios en la edición 62 de los Grammy, en Los Angeles, California, el 26 de enero de 2020.

Eilish, de 19 años, que arrasó en los Grammy 2020 con su álbum debut, está de regreso con tres nominaciones por su balada "Everything I Wanted" y uno por su tema principal de la próxima película de James Bond "No Time To Die".

"Creo que el tren de Billie Eilish en los Grammy seguirá funcionando", dijo Suskind.

La banda de chicos de Corea del Sur, BTS, marcó un año de gran avance en los Estados Unidos al obtener su primera gran nominación al Grammy por su éxito en inglés "Dynamite".

Actuarán desde Corea el domingo y esperan una victoria en el competido mejor dúo o grupo de pop.

"Seguimos viendo estos actos increíbles que salen de Corea y no parece que esté terminando en absoluto. Es realmente muy divertido, la música pop", dijo Newman.

XS
SM
MD
LG