Enlaces para accesibilidad

Cuba censura perfumes olor al ‘Ché’ y Chávez


El Consejo de Ministros de Cuba cuestionó duramente el "supuesto 'homenaje'" de los perfumes a Hugo Chávez y Ernesto Guevara.
El Consejo de Ministros de Cuba cuestionó duramente el "supuesto 'homenaje'" de los perfumes a Hugo Chávez y Ernesto Guevara.

Gobierno de la isla consideró que las fragancias iban en contra de ‘símbolos sagrados’.

Medidas disciplinarias tomará el gobierno cubano tras censurar dos perfumes en homenaje al guerrillero Ernesto "Ché" Guevara y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario. Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados”, señaló el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros en una nota publicada este sábado por el diario oficial Granma.

La reacción oficialista ocurre las la presentación esta semana de ambos perfumes por el laboratorio Labiofam, una empresa estatal que presentó en un congreso internacional en La Habana los perfumes masculinos “Ernesto” y “Hugo”, creados para recordar al “Ché” y a Chávez.

El Consejo de Ministros cuestionó duramente el "supuesto 'homenaje'" de los perfumes a ambos personajes.

“Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado", señaló el comunicado reproducido por el peródico venezolano El Universal.

“Quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del 'Ché' y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres", como dijeron funcionarios de Labiofam a la prensa.

"Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan", añadió.

El grupo Labiofam está presidido por José Fraga Castro, sobrino del presidente cubano, Raúl Castro, y de su hermano y antecesor, Fidel Castro.

XS
SM
MD
LG