Enlaces para accesibilidad

Es Messi "Balón de Oro"


Leonel Messi es apenas el tercer argentino en ganar este premio..
Leonel Messi es apenas el tercer argentino en ganar este premio..

El galardón es otorgado a los jugadores cada año desde 1956.

El argentino Leonel Messi quien milita en el FC Barcelona obtuvo el prestigioso premio denominado “Balón de Oro”, otorgado por la revista France Football.

Leo obtuvo 473 puntos en la votación, venciendo así al portugués Cristiano Ronaldo, quien era uno de los candidatos más fuertes para llevarse el titulo y sólo obtuvo 233 puntos.

Esta es la segunda derrota que el delantero blaugrana le propicia al astro del Real Madrid en menos de cinco días pues el pasado sábado, el FC Barcelona derrotó a los merengues en el clásico español, por marcador de 1-0.

En la lista de los candidatos también figuraron futbolistas como Andrés Iniesta, Samuel Eto’o, Xavi, Fernando Torres, Zlatan Ibrahimovic entre otros.

La decisión es tomada por un grupo de poco más de 70 periodistas de todo el mundo, quienes votan por el mejor jugador del año.

Este galardón coloca a Messi en la historia, pues es apenas el tercer argentino en ganarlo, algo que nunca logró el ahora entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona.

XS
SM
MD
LG