Enlaces para accesibilidad

¿Es seguro viajar durante la pandemia en esta temporada navideña?


A medida que se acercan las vacaciones, ¿es seguro viajar durante la pandemia?

Viajar en estos momentos puede ser seguro si se está completamente vacunado contra el COVID-19. Para aquellos que no han recibido sus vacunas, los funcionarios recomiendan retrasar el viaje.

¿Es seguro viajar durante la pandemia en esta temporada navideña?

Eso depende. Puede ser seguro si se está completamente vacunado contra COVID-19, pero las autoridades advierten que las personas que no han recibido las vacunas deberían posponer cualquier viaje.

Independientemente del estado de vacunación, todos los viajeros deben seguir extremando las precauciones, como evitar multitudes desenmascaradas en interiores, explica el doctor Keith Armitage, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Case Western Reserve.

“La variante delta realmente nos ha devuelto a un momento anterior de la pandemia”, afirmó en declaraciones a Associated Press.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan no viajar si está enfermo o si dio positivo en la prueba de COVID-19 y su período de aislamiento aún no ha terminado, incluso si está completamente vacunado.

En Estados Unidos, las personas no vacunadas que decidan viajar deberán hacerse una prueba de COVID-19 de uno a tres días antes del viaje y de tres a cinco días después de regresar.

Todos los viajeros deberán usar máscaras en trenes, aviones y otras áreas de transporte público cubiertas, apuntó la agencia.

Mientras, las aerolíneas han asegurado que las cabinas de los aviones son de bajo riesgo, ya que tienen buena circulación y filtración de aire. Sin embargo, no existe ningún requisito de vacunación o pruebas antes de los vuelos nacionales, y los pasajeros pueden quitarse las mascarillas mientras comen o beben.

Los hoteles no suponen un riesgo para los vacunados, siempre que usen máscaras cuando estén cerca de extraños, señaló Armitage. Más tensas son las reuniones familiares con personas no vacunadas, especialmente para las personas mayores o que tienen problemas de salud.

Los expertos en salud sugieren consultar los niveles de contagio y las reglas sobre el uso de mascarilla en el lugar que se vaya a visitar antes de viajar.

* Con información de AP.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG