Enlaces para accesibilidad

¿Por qué Fauci insta a todos los vacunados en EE. UU. a recibir dosis de refuerzo?


ARCHIVO - Una mujer recibe la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 como dosis de refuerzo en Skippack Pharmacy en Schwenksville, Pensilvania, el 14 de agosto de 2021.

Las autoridades de salud de Estados Unidos mantienen una cruzada para conseguir que más personas se vacunen contra el COVID-19.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci, instó el domingo a millones de personas en el país que ya están completamente vacunadas contra el COVID-19 a recibir dosis de refuerzo "para optimizar su estado".

Hasta la fecha, 34,5 millones de los 196 millones vacunados totalmente en Estados Unidos han recibido vacunas de refuerzo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), incluso cuando alrededor de 60 millones de personas siguen sin vacunarse contra la enfermedad causada por el coronavirus.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo al programa "This Week" de ABC que "no falta claridad" en cuanto a la necesidad de la dosis de refuerzo debido a la disminución de eficacia de las primeras vacunas con el tiempo.

Dijo que los refuerzos dan a las personas "mayor durabilidad", aunque no está claro si los que han sido vacunados podrían continuar necesitando inyecciones de refuerzo cada seis meses o un año en el futuro.

"Vamos a ver lo que significa recibir el refuerzo, seguir la ciencia, seguir los datos", dijo Fauci al programa "State of the Union" de CNN en una entrevista separada.

Un panel asesor de los CDC votó el viernes por unanimidad para que las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 estén disponibles para los mayores de 18 años.

La cantidad de casos nuevos está aumentando otra vez en EE. UU., con más de 90.000 infecciones registradas diariamente en los últimos días. Fauci dijo que el aumento no fue inesperado ya que las temperaturas se vuelven más frías hacia los meses de invierno y más personas se encuentran confinadas dentro de sus hogares.

Pero dijo que las familias y amigos completamente vacunados pueden reunirse de manera segura para la cena anual del Día de Acción de Gracias este jueves y no tener que usar máscaras faciales.

“Puede disfrutar de un feliz Día de Acción de Gracias este año”, dijo. "Disfrute su temporada navideña con su familia".

[Reporte de Ken Bredemeier]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG