Enlaces para accesibilidad

Escándalo de político en Twitter


Inicialmente el congresista Anthony Weiner, había dicho que su cuenta había sido atacada por hackers.
Inicialmente el congresista Anthony Weiner, había dicho que su cuenta había sido atacada por hackers.

Weiner reconoció que además había enviado otras fotografías inapropiadas a por los menos seis mujeres.

El congresista demócrata por Nueva York, Anthony Weiner, reconoció a través de una declaración pública ante los medios, que había enviado una fotografía inapropiada suya a una joven a través de su cuenta de Twitter.

La presidenta de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió a la Comisión de Ética que investigue si el representante Weiner violó alguna ley de la Cámara o hizo mal uso de recursos oficiales.

Weiner reconoció además que había enviado otras fotografías inapropiadas a por los menos seis mujeres, y que había realizado varias llamas telefónicas a las destinatarias de las fotografías, en el más reciente escándalo sexual de la política estadounidense.

En su declaración pública, el congresista reconoció que había cometido “terribles errores” y ofreció disculpas, especialmente a su esposa, Huma Abedin, asesora principal de la secretaria de Estado Hillary Clinton. Weiner dijo que decepcionó también a su familia, amigos y votantes.

"No he sido honesto conmigo mismo, con mi familia, mis conciudadanos, mis amigos y seguidores, ni con la prensa", dijo Weiner. "Envié una fotografía mía que pensaba mandar como un mensaje directo y como parte de una broma a una mujer en Seattle", reconoció.

El legislador de 46 años, que se casó el año pasado, explicó que entró en pánico cuando se dio cuenta de que en lugar de enviar el mensaje directo a la estudiante universitaria en el oeste del país, lo había enviado a todos sus seguidores en la red.

Luego del hecho, Weiner desmintió enfáticamente haber enviado la imagen y dijo que su cuenta había sido pirateada.

Sin embargo, este lunes 6 de junio, por la noche, en una conferencia de prensa admitió haber enviado fotografías y mensajes a seis mujeres durante tres años. Weiner dijo que que nunca se reunió personalmente con ellas, y que no está seguro de sus edades pero que se comunicó por Internet y a veces por teléfono.

Preguntado por periodistas si pensaba renunciar a su cargo, Weiner dijo que lamenta profundamente sus acciones, pero que no piensa renunciar.

Las fotografías del legislador sin camisa fueron emergiendo a la luz pública, al tiempo que los analistas comentaban que Weiner podría ser presionado a renunciar por sus propios colegas.

Anthony Weiner ha sido un franco y popular defensor de las causas liberales como el seguro de salud universal y era considerado una de las nuevas estrellas del Partido Demócrata. Se especulaba que podía ser un candidato con muchas opciones para ganar la alcaldía de Nueva York en 2013.

XS
SM
MD
LG