Enlaces para accesibilidad

Piden la renuncia de Weiner


En su declaración pública el representante Anthony Weiner todo pidió disculpas sobre todo a su esposa, Huma Abedin.
En su declaración pública el representante Anthony Weiner todo pidió disculpas sobre todo a su esposa, Huma Abedin.

The New York Times, informó que la esposa del legislador, Huma Abedin, quien es jefa de gabinete de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, está embarazada.

Líderes del Partido Demócratas se han unido a los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para exhortar al representante por Nueva York, Anthony Weiner, a que renuncie a su banca mientras crece el escándalo sexual en el que está involucrado.

La legisladora demócrata Allyson Schwartz, dijo que Weiner debería dejar su escaño en vista de su ofensivo comportamiento en internet. La representante agregó que tener el respeto de los ciudadanos es fundamental para un miembro del Congreso.

Schwartz es una de las líderes del Comité Legislativo Demócrata de Campaña.

También el ex presidente del Comité Nacional Demócrata, Tim Kaine, instó a Weiner a renunciar. Kaine, dijo que las mentiras que Weiner dijo públicamente sobre sus cuestionables actividades en Internet son imperdonables.

Por su parte, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, también exhortó a Weiner a dejar su cargo.

El combatido representante por Nueva York admitió haber enviado una fotografía íntima a una estudiante universitaria por Twitter. También dijo que había sostenido conversaciones inadecuadas en internet y por teléfono con al menos seis mujeres antes y después de contraer matrimonio.

No obstante Weiner dijo que no renunciará por el escándalo.

Por otra parte, el diario The New York Times, informó que la esposa del legislador, Huma Abedin, quien es jefa de gabinete de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, está embarazada del primer hijo de la pareja. Weiner y Abedin se casaron hace un año.

Abedin se encuentra fuera de Estados Unidos, acompañando a la secretaria Clinton a una gira por África y los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió una investigación de la Comisión de Ética, para averiguar si Weiner utilizó recursos oficiales durante sus cuestionables actividades en internet o si violó de alguna manera las normas de la Cámara.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que no tenía forma de defender a Anthony Weiner.

XS
SM
MD
LG