Enlaces para accesibilidad

Escuelas de Santa en Italia


El objetivo es que los ayudantes también diseminen el significado de la Navidad.
El objetivo es que los ayudantes también diseminen el significado de la Navidad.

Cientos de ayudantes de Santa Claus invaden una población en Italia donde se entrenan para repartir alegría a todos los niños en su noche de Navidad.

Hay mucho más en la tradición de la leyenda de Santa Claus que distribuir regalos en Navidad.

Y éste es el espíritu que infunde la primera escuela para sus ayudantes en una pequeña población del norte de Italia llamada Noventa Di Piave.

"El padre de la Navidad es finlandés y el caminado nórdico es finlandés. Entonces es de gran importancia el entrenamiento en este aspecto, porque ellos deben saber cómo cargar los regalos en los trineos", según dijo Luciano Biasini, profesor finlandés de caminata.

Pero parte fundamental del aprendizaje es que los estudiantes comprendan y diseminen el verdadero significado de la Navidad.

"La Navidad no debe ser comercial”, señaló Dennis Zannette, estudiante de la academia. “Ella debe ser considerada como algo con valores reales, valores de hermandad para todos. Debe ser algo que sentimos en nuestros corazones".

Pero también es un intercambio cultural, a juzgar por lo que los ayudantes de Santa Claus aprenden en esta escuela.

"Estudiamos todo acerca de Finlandia, incluyendo la historia del padre de la Navidad y la forma cómo tira de su trineo, cómo empaca los regalos y cómo los lleva a cada hogar", aseguró Ketty Amadio, fundadora de la escuela.

La escuela se fundó en 2009 y fue una verdadera sorpresa entre los habitantes de Noventa Di Piave.

"Honestamente, al principio no entendíamos de qué se trataba. Pero gradualmente nos comenzó a gustar la idea de ver a Santa Claus tan cerca", dijo Michele Bergamo, uno de los residentes de este poblado.

La primera promoción fue criticada porque en lugar de llegar en trineo, los estudiantes llegaron en carros tradicionales. Pero con el estricto entrenamiento de la segunda generación, por las calles del pueblo corrieron trineos en Navidad.

XS
SM
MD
LG