Enlaces para accesibilidad

España desarticula red de tráfico humano


Part of a group of fourteen suspected members of a ring of human traffickers are kept in a holding cell in court in Guatemala City, August 9, 2012.
Part of a group of fourteen suspected members of a ring of human traffickers are kept in a holding cell in court in Guatemala City, August 9, 2012.

España y Francia desarticulan red asiática de tráfico humano basada en Barcelona que prometía a ciudadanos chinos su ingreso a Estados Unidos y Europa.

Un total de 75 personas vinculadas a una red de tráfico de personas fueron detenidas en una operación conjunta de las autoridades españolas con la policía francesa, que consiguió desarticular una banda de origen asiático que suministraba a ciudadanos chinos identidades falsas y documentos, para luego transportarlos a Estados Unidos y varios países europeos.

El Ministerio del Interior de España informó que el operativo que permitió capturar a 51 personas en España y otras 24 en Francia se llevó a cabo en junio, pero los detalles de la investigación y las detenciones sólo ahora han sido hecho púiblicos.

La policía española señaló que que la investigación de la compleja operación duró dos años, y que entre los detenidos se encoentraban dos de los cabecillas de la red con sede en Barcelona. Todos los sospechosos son asiáticos.

Las autoridades dicen que los traficantes cobraban entre $ 53.000 y $66.000 dólares a los ciudadanos chinos, prometiéndoles su ingreso a Estados Unidos y Europa.
XS
SM
MD
LG